jueves, 27 de agosto de 2009

Formatos gráficos de almacenamiento

Formatos gráficos de almacenamiento:

Los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imágen. Cada formato es independiente. Las posibilidades que ofrece cada formato con respecto a la gama de colores, a la compatibilidad, a la rapidez de carga, etc., merece ser explicada para determinar cuál de ellos es el más adecuado para la tarea que estamos realizando.
Con respecto a la estructura, la mayoría posee un header que indica al programa que lo solicite las características de la imagen que almacenan; por ejemplo su color, tipo, resolución, etc. Cada formato tiene una organización propia de su estructura.
Se pueden dividir en dos grandes grupos: los formatos vectoriales y los formatos bitmap

Los 14 formatos gráficos más importantes:

BMP (Bitmapped File Format)
CDR (Corel Draw)
DXF (Drawing Exchange Format)
EPS (Encapsulated PostScript Files)
GIF (Graphic Interchange Format)
IFF/LBM (Interchange Format Files)
JPG (JPEG)
MAC (Aplicaciones Macintosh)
PCX (PC Paintbrush)
PIC (PC Paint - Pictor)
TGA (TrueVision Targa)
WMF (Windows MetaFiles)
WPG (WordPerfect Graphic Files)

Los dos formatos gráficos más utilizados para la Web son el JPG (JPEG) y el GIF. El formato gráfico JPG, comprime mucho más las imágenes que el GIF, y permite la utilización de millones de colores (GIF soporta, como máximo, 256 colores). Recomendable para grandes gráficos y fotografías, especialmente para aquellos a los que queremos dotar de mayor calidad.

El formato gráfico JPG, comprime mucho más las imágenes que el GIF, y permite la utilización de millones de colores (GIF soporta, como máximo, 256 colores). Recomendable para grandes gráficos y fotografías, especialmente para aquellos a los que queremos dotar de mayor calidad.
Generalmente, la herramienta que utilizamos para guardar la imagen como JPG (Paint Shop Pro, del que hablaremos más adelante, por ejemplo), nos permitirá elegir el nivel de calidad. Recordemos que cuanto mayor sea la calidad, más espacio requerirá la imagen, porque estará menos comprimida, y pesará más a la hora de ser descargada. Formato

4 comentarios:

  1. saludos tu pagina me parece bien pero t aconsejo que busques como darle sentido a todo en los colores me agrandaron no lastima mucha la vista.
    tu informacion casi esta correcta solo que pusist mucha como que le falto que la sintetises.

    ResponderEliminar
  2. hola siento que tu pagina esta ,uy familiarizada con las mujeres por el color siento que debe ser un color mixto tu in formacion esta biem proporcionada

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la informacion, se me hace lo basico y entendible... Saludos

    ResponderEliminar
  4. graxxiass!!!
    me akabas de ayudar en mi tarea!!!!

    ResponderEliminar