martes, 25 de agosto de 2009

Historia de la graficación por computadora

Historia de la graficación por computadora

Hoy en la actualidad se puede decir que en diferentes áreas es posible aplicar gráficas por computadora con algún objetivo, por ello se ha generalizado la utilización de gráficas por computadora.
Cabe mencionar que las computadoras nos ha ido facilitando el trabajo, ya que es una herramienta que interpreta información, capaz de crear imágenes de un modo rápido.

El interés por los métodos de tratamiento o procesamiento digital de imágenes deriva de dos áreas principales:
1.- La mejora de la información para la interpretación humana
2.- El procesamiento de los datos de la escena para la percepción autónoma por una maquina.

Procesamiento de Imágenes

Para aplicar los métodos de procesamiento de imágenes primero digitalizamos una fotografía u otra imagen en un archivo de imagen. Las mejoras en los métodos de procesamiento para las imágenes digitales transmitidas continuaron durante años; sin embargo el advenimiento de computadoras digitales de gran potencia y del programa espacial fue lo que puso de manifiesto el potencial de los conceptos de tratamiento digital de imágenes.

En 1964 hasta hoy en día ha mejorado el tratamiento digital de las imágenes, la aplicación al programa espacial, las técnicas de procesamiento empleados para resolver problemas diversos.
Los geógrafos emplean técnicas similares para estudiar y observar los patrones de polución, por medio de las imágenes satelitales. En la arqueología los métodos de procesamiento de imágenes han servido para restaurar las imágenes borrosas que eran únicos. En la física, las técnicas del ordenador realzan de forma rutinaria imágenes de experimentos en áreas como los plasmas de alta energía y la microscopía del electrón. Los avances en la tecnología de la computación han hecho que las gráficas interactivas por computadora sean una herramienta práctica.


Pues como sabemos que la tecnología esta avanzando, pues habrá aplicaciones que requiere una calidad superior.

Reflexión:

Desde ya hace generaciones anteriores hasta hoy en día a ido evolucionando la tecnología, la cual puedo decir que las graficas por computadora son una herramienta que sirve para crear imágenes de un modo más rápido.
El procesamiento de imagenes, nos sirve para restaurar una imágen única.

Esto nos lleva que gracias a esta tecnología hemos podido facilitarnos la vida.


Nombre: Keyla Rosa Cupul Martínez Sistemas 7° A

No hay comentarios:

Publicar un comentario