jueves, 27 de agosto de 2009

Formatos gráficos de almacenamiento

Formatos gráficos de almacenamiento:

Los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imágen. Cada formato es independiente. Las posibilidades que ofrece cada formato con respecto a la gama de colores, a la compatibilidad, a la rapidez de carga, etc., merece ser explicada para determinar cuál de ellos es el más adecuado para la tarea que estamos realizando.
Con respecto a la estructura, la mayoría posee un header que indica al programa que lo solicite las características de la imagen que almacenan; por ejemplo su color, tipo, resolución, etc. Cada formato tiene una organización propia de su estructura.
Se pueden dividir en dos grandes grupos: los formatos vectoriales y los formatos bitmap

Los 14 formatos gráficos más importantes:

BMP (Bitmapped File Format)
CDR (Corel Draw)
DXF (Drawing Exchange Format)
EPS (Encapsulated PostScript Files)
GIF (Graphic Interchange Format)
IFF/LBM (Interchange Format Files)
JPG (JPEG)
MAC (Aplicaciones Macintosh)
PCX (PC Paintbrush)
PIC (PC Paint - Pictor)
TGA (TrueVision Targa)
WMF (Windows MetaFiles)
WPG (WordPerfect Graphic Files)

Los dos formatos gráficos más utilizados para la Web son el JPG (JPEG) y el GIF. El formato gráfico JPG, comprime mucho más las imágenes que el GIF, y permite la utilización de millones de colores (GIF soporta, como máximo, 256 colores). Recomendable para grandes gráficos y fotografías, especialmente para aquellos a los que queremos dotar de mayor calidad.

El formato gráfico JPG, comprime mucho más las imágenes que el GIF, y permite la utilización de millones de colores (GIF soporta, como máximo, 256 colores). Recomendable para grandes gráficos y fotografías, especialmente para aquellos a los que queremos dotar de mayor calidad.
Generalmente, la herramienta que utilizamos para guardar la imagen como JPG (Paint Shop Pro, del que hablaremos más adelante, por ejemplo), nos permitirá elegir el nivel de calidad. Recordemos que cuanto mayor sea la calidad, más espacio requerirá la imagen, porque estará menos comprimida, y pesará más a la hora de ser descargada. Formato

Aplicaciones de la graficación

Aplicaciones:

La animación es la simulación de un movimiento, creada por la muestra de una serie de imágenes o cuadros. Un ejemplo: las caricaturas, que pertenecen a la animación tradicional.

Se puede observar que la graficación por computadora o animación se puede aplicar en:

Efectos especiales en películas y televisión.
Juegos de video.
Visualización científica.
Visualización médica.
Diseño industrial.
Simulación.
Comunicación, etc.

Otro punto importante es que en la animación se debe considerar en tres dimensiones, ya que es la forma en que se detienen los cuerpos.

Hay tres fases que componen una acción: La anticipación de la acción en si y la reacción a la acción.
Algunas técnicas que se utilizan en la animación tradicional son la animación en acetatos, la animación basada en cuadros y la animación en sprite.

martes, 25 de agosto de 2009

Historia de la graficación por computadora

Historia de la graficación por computadora

Hoy en la actualidad se puede decir que en diferentes áreas es posible aplicar gráficas por computadora con algún objetivo, por ello se ha generalizado la utilización de gráficas por computadora.
Cabe mencionar que las computadoras nos ha ido facilitando el trabajo, ya que es una herramienta que interpreta información, capaz de crear imágenes de un modo rápido.

El interés por los métodos de tratamiento o procesamiento digital de imágenes deriva de dos áreas principales:
1.- La mejora de la información para la interpretación humana
2.- El procesamiento de los datos de la escena para la percepción autónoma por una maquina.

Procesamiento de Imágenes

Para aplicar los métodos de procesamiento de imágenes primero digitalizamos una fotografía u otra imagen en un archivo de imagen. Las mejoras en los métodos de procesamiento para las imágenes digitales transmitidas continuaron durante años; sin embargo el advenimiento de computadoras digitales de gran potencia y del programa espacial fue lo que puso de manifiesto el potencial de los conceptos de tratamiento digital de imágenes.

En 1964 hasta hoy en día ha mejorado el tratamiento digital de las imágenes, la aplicación al programa espacial, las técnicas de procesamiento empleados para resolver problemas diversos.
Los geógrafos emplean técnicas similares para estudiar y observar los patrones de polución, por medio de las imágenes satelitales. En la arqueología los métodos de procesamiento de imágenes han servido para restaurar las imágenes borrosas que eran únicos. En la física, las técnicas del ordenador realzan de forma rutinaria imágenes de experimentos en áreas como los plasmas de alta energía y la microscopía del electrón. Los avances en la tecnología de la computación han hecho que las gráficas interactivas por computadora sean una herramienta práctica.


Pues como sabemos que la tecnología esta avanzando, pues habrá aplicaciones que requiere una calidad superior.

Reflexión:

Desde ya hace generaciones anteriores hasta hoy en día a ido evolucionando la tecnología, la cual puedo decir que las graficas por computadora son una herramienta que sirve para crear imágenes de un modo más rápido.
El procesamiento de imagenes, nos sirve para restaurar una imágen única.

Esto nos lleva que gracias a esta tecnología hemos podido facilitarnos la vida.


Nombre: Keyla Rosa Cupul Martínez Sistemas 7° A